Seguramente, en más de una ocasión, te has cuestionado sobre la calidad y eficacia que los medicamentos genéricos pueden tener frente a los medicamentos de patente, sobre todo, al notar que el precio de los primeros puede llegar a ser sumamente inferior en relación con los segundos.

A continuación, te decimos los 5 aspectos más importantes que caracterizan a los medicamentos genéricos y que debes saber para conocer lo que son en realidad, ante los medicamentos de patente:

1) Son productos farmacéuticos que se venden sin la licencia de los laboratorios farmacéuticos que los desarrollaron originalmente, debido a que ésta ya expiró, o bien, dichos medicamentos carecen de derechos de exclusividad.

2) Contienen el mismo ingrediente activo.

3) Se administran con las mismas dosis e indicaciones.

4) Son sometidos a los mismos procesos y pruebas para acreditar los más altos estándares de calidad.

5) Los medicamentos genéricos son más baratos, porque en muchos casos, ya no es necesario invertir en costos de investigación para desarrollarlos, ni para su publicidad.

Por esto y más, los medicamentos genéricos nos ofrecen grandes beneficios, dignos de ser aprovechados para el bienestar de nuestra salud y belleza.

Adquiérelos a excelente precio en Farmacia Mirador. Contamos con el más extenso surtido de medicamentos genéricos, medicinas de patente y productos dermatológicos. Surtiremos tu receta médica con gusto.